
Asimismo, Las caricias son indispensables para el progreso personal. Ya que, por medio de ellas se manifiesta y expresa el amor. Si se hace con intención y sentimiento serán la mejor herramienta para vitalizar y armonizar a cualquier persona En adición, está demostrado que para que los bebes crezcan sanos necesitan ser acariciados con afecto. Sabias que: las manos están dotadas de sensibilidad especial, porque son los puntos de emisión de energía emocional más importantes del cuerpo además captan un volumen de información similar al que reciben los ojos y oídos. Con ellas podemos comunicarnos y mejorar cualquier relación personal a través, por ejemplo, de un roce amistoso Entonces, si tan importantes son las caricias, ¿por qué no las damos?.
Tocar al otro nos da vergüenza, además, existe el temor a ser malinterpretado. Asimismo tenemos miedo de dar y ser rechazados. Lo cual da lugar, según Gervilla, a un círculo vicioso: “retener las caricias reduce la cantidad de las que se reciben”.
Para concluir, se puede afirmar que las caricias son esenciales para nuestro desarrollo emocional, nos hace sentir queridos y crea vínculos positivos con los demás. Por tal, no te limites, no escatimes tus caricias.
GERVILLA, Ángeles
2007 Familia y educación familiar.
Madrid: Narcea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario